Qué son los huevos encapotados y cómo hacerlos en casa

-

Los huevos encapotados son una receta típica de la cocina Navarra que se ha adueñado del corazón de la cocina española. Son básicamente unas croquetas, pero con huevo cocido en su centro. La forma de prepararlos es sumamente sencilla y su sabor es realmente delicioso, mientras que a la vez, son realmente nutritivos.

Son los llamados huevos carlistas y su receta se remonta a 1874, momento en el cual se describían como huevos cubiertos de bechamel y empanizados similares a una croqueta en el Almanaque de Conferencias Culinarias de la época.

10
Con qué se pueden acompañar los huevos encapotados

Qué son los huevos encapotados y cómo hacerlos en casa

Los huevos encapotados son un plato completo y calórico. Puedes servirlos como plato principal o como un entremés y la variedad de guarniciones con las que puedes acompañarlos es bastante amplia. Como contiene una buena cantidad de grasa, los mejores acompañantes son desde unas sencillas salsas, hasta unas frescas ensaladas que terminarán de hacerlos más nutritivos.

Si lo sirves como entremés, puedes acompañarlos con una salsa de champiñones, o con una mayonesa con perejil y mostaza. Si, por el contrario, los sirves como plato principal, los puedes presentar con una deliciosa ensalada de lechuga aderezada de miel y mostaza, o con una ensalada de manzana con apio y piña.

Siguiente