Para muchas parejas, está claro que lo “normal” es dormir en pareja juntos en una cama, posiblemente incluso debajo de una manta en el mismo colchón. Sin embargo, esta intimidad no conduce necesariamente a un sueño tranquilo.
6Cama compartida, colchones separados
Cuando una relación es nueva, no hay nada mejor para muchas parejas que quedarse dormidos acurrucados juntos en la posición de la cuchara, preferiblemente debajo de un edredón sobre un colchón grande. Pero eso es exactamente lo que es bastante desfavorable para un sueño reparador, a largo plazo.
Primero, el más sensible de los dos obtiene todo uno a uno del otro, cada movimiento, cada sonido.
En segundo lugar, un colchón adecuado es demasiado importante para pasar una buena noche de sueño sin él. Es suficiente si uno de los dos es significativamente más pesado que el otro, porque entonces el colchón se hunde en un lado y ya no puede soportar de manera óptima al compañero más liviano.
En promedio, después de seis a doce meses, las gafas monocromáticas de color rosa dan paso a estar completamente enamorados de una visión un poco más colorida y diferenciada de la pareja, y la etapa fusionada de dos celdas se convierte al menos en una especie de dos celdas.