El FC Barcelona sigue queriendo moverse en el mercado de fichajes y a los nombres que suenan para llegar el de Álvaro Morata ha sido el último en unirse a la lista. La llegada de Ferran Torres, al que Xavi Hernández pidió de forma expresa, no parece ser suficiente para un conjunto blaugrana que requiere más potencial en ataque; esto debido a que es una de las zonas donde más problemas parece tener, más aún tras los fallos que se cometieron en verano. Lo de Memphis Depay no ha funcionado y el «Kun» Agüero sufrió ese percance en el corazón por el que tuvo que retirarse.
Además de esos fichajes que no funcionaron en el ataque, también están las constantes lesiones de hombres como Ansu Fati y Ousmane Dembélé que complican el ataque de un Barcelona que no tendría los efectivos suficientes. En ese sentido, Xavi no quiere quedarse quieto en cuanto a refuerzos se refiere; porque sabe que en esta campaña está difícil que logren algo, pero del futuro es que quiere sentar las bases. Allí entra un Morata con el que incluso ya habría conversado para convencerlo de que su nuevo destino debe ser el Barça.
1Barcelona quiere apostar por Morata
Tal y como se comenta en los últimos días, el Barcelona parece que ya tiene todo encarrilado para apostar por Morata como ese delantero centro con el que podrá contar en el futuro. De hecho, algunos van más allá e incluso hablan de que el atacante, que ahora está cedido en la Juventus, podría llegar en este mismo mercado invernal.