El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.
Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.
9Saca el aire de la masa
Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado con papel. Una vez la mezcla este en los moldes, colócalos a unos 2 centímetros sobre la mesa y déjalos caer en un par de ocasiones sobre la mesa.
Golpear los moldes por la parte inferior de los mismos, contribuye a que se expulse el aire que le pudo quedar en el fondo del molde. Al hacer esto, se evita que al momento del horneado se forme una burbuja que pueda dañar el bizcocho. Con un palillo alisa los bordes y elimina cualquier burbuja que este presente.