Así se prepara el famoso bizcocho japonés más esponjoso del mundo

-

El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.

Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.

8
Mezcla la masa con las claras montadas

Así se prepara el famoso bizcocho japonés más esponjoso del mundo

Agrega una tercera parte de las claras a la masa y mézclala con ayuda de una espátula de cocina con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando la mezcla este de un solo color, viértela sobre el resto de las claras, y continúa mezclando con movimientos envolventes. Debes hacerlo continuamente, pero de forma suave para evitar que se pierda mucho aire. Una vez la mezcla esta nuevamente homogénea y de un único color y textura, dejas de mezclar.