El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.
Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.
7Bate las Claras
Comienza a batir las claras, pero antes de hacerlo, asegúrate de que las varillas del batidor este limpias y secas, ya que cualquier gota de agua puede alterar la consistencia de las claras. Una vez que las claras hayan espumado, agrega la mitad del azúcar y bate a máxima potencia.
Luego añade el resto del azúcar y el azúcar de vainilla o la esencia de vainilla. En caso de querer usar ralladura de limón como aromatizante, debes hacerlo en la masa y no en el azúcar. Continúa batiendo hasta que la mezcla forme picos blandos.