El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.
Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.
5Prepara la masa
Para iniciar esta preparación, calienta el aceite en una sartén. También lo puedes hacer en el horno de microondas. Una vez que este caliente, vierte el aceite en un bol y agrégale la harina tamizada. La harina la puedes ir agregando en tandas, a la vez que vas mezclando para evitar que se formen grumos.
Una vez que hayas agregado toda la harina y desaparecido los grumos, agrega la leche, la cual debe estar a temperatura ambiente. Mezcla para que se integren los ingredientes y añade la sal.