El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.
Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.
4Preparativos para elaborar el bizcocho japonés
Antes de dar manos a la obra, es importante tener los ingredientes a la mano, preparados y pesados; de esta forma será más fácil la elaboración de este bizcocho. Lo primero que debes hacer es pesar la harina y luego tamizarla tres veces. Con esto garantizarás que esté suelta y disminuirás el riesgo de formar grumos.
Luego de tener lista la harina, separa las yemas de las claras de los huevos. Recuerda que es vital que donde vayas a colocar las claras, sea un recipiente limpio y seco, pues, cualquier impureza, evitará que la clara llegue a punto de nieve.