Así se prepara el famoso bizcocho japonés más esponjoso del mundo

-

El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.

Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.

10
Horneado del bizcocho

Una vez que la masa este en el molde y le hayas sacado el aire sobrante, coloca este dentro de una fuente más grande y añade agua caliente. Trata de que cubra la misma altura del molde.

Lleva el molde al horno dentro de la fuente con agua caliente y deja hornear por 1 hora y 20 minutos. Una vez esté listo, apaga el horno y deja la puerta abierta para que se enfríe dentro del horno, ya que si lo retiras de golpe, correrás el riesgo de que se baje.
Disfruta de todo el placer de comer este exquisito y delicado bizcocho japonés cuando quieras y acompáñalo de una caliente y dulce taza de café para mitigar el frío.

    

Siguiente