Este es el motivo por el que tu gato tiene la lengua áspera

-

¿También has notado que la lengua de tu gato es bastante áspera? Su forma de mostrarte que le agradas puede ser un poco incómoda a veces debido a su lengua áspera, y probablemente te hayas preguntado por qué. Te lo contamos.

10
Pero, ¿qué hace que la lengua del gato sea tan áspera de todos modos?

Este es el motivo por el que tu gato tiene la lengua áspera

La lengua de todos los gatos está cubierta por las llamadas papilas. Estos son pequeños bultos en la lengua que también funcionan como papilas gustativas, por ejemplo. Estos cogollos están hechos de queratina, que es un material bastante resistente.

Además, hay pequeñas papilas filamentosas en la lengua del gato. Estas son pequeñas espinas que apuntan hacia atrás y en la punta de cada espina hay una capa córnea. Estas papilas aseguran la estabilidad.

Pero hay otras razones por las que la lengua del gato se construye de la misma manera, que puede leer en la página siguiente:

  • Para la ingesta de alimentos: Una de las principales razones por las que la lengua de un gato es tan áspera es para que el gato pueda absorber bien su comida.
  • Las papilas filamentosas en particular funcionan como pequeños dientes diminutos en la lengua. Con ellos, puede llevarse cualquier alimento a la boca y también picarlo. Las puntas en la superficie también aseguran que el gato pueda lamer los restos de carne de los huesos.
  • La lengua áspera del gato también ayuda mucho a la hora de beber. Debido a la resistencia de la lengua, el agua se adhiere mejor a ella y le facilita beber. Esto es diferente a los perros, tienen una lengua más suave porque usan la lengua más como una cuchara y así absorben el agua.

Siguiente