Los puentes de cristal más agobiantes del mundo

-

¿Puentes de cristal agobiantes? Pues a continuación te damos un recorrido. Desde la prehistoria, los puentes han sido una opción clara y muy útil para acortar recorrido y llegan a un determinado punto. Ahora bien, con los avances en materia de tecnología y construcción, estos elementos se han convertido en una excelente atracción turística, sobre todos aquellos que son elaborado con cristal. 

LEA TAMBIÉN: 10 PUENTES TERRORÍFICOS QUE NO TE ATREVERÁS A CRUZAR

Inclusive, han tomado popularidad en los últimos años, sobre todo en las redes sociales donde millones de personas se conectan diariamente sin tener limitaciones geográficas o de idiomas. En diversas plataformas se han observado videos donde los viajeros son víctimas de bromas al proyectar imágenes de cristales rotos en los paneles especiales de los puentes de cristal. 

¿Sufre de miedo a las alturas o de vértigo? Entonces este tipo de atracciones no son hechas para ti. Pues la sensación que buscan transmitir hacia las personas es que pueden volar sin la necesidad de tener alas como las aves ¡algo totalmente alucinante! 

8
Chamonix Skywalk, Francia

Este diseño de uno de los puentes de cristal más agobiantes, fue inspirado en la pasarela de vidrio que está ubicada en el Gran Cañón. Es decir el Chamonix Skywalk. Conocida por ser una estructura de paredes de cristal totalmente cerrada y situada en todo lo alto del pico Aiguille du Midi. 

Es fundamental comprender que, la construcción está suspendida a 1035 metros de altura sobre el valle, motivos por los que se apoda «de paso al vacío» pues claramente transmite una sensación de que las personas están colgando sobre un abismo. Aunque no se trata de un puente de cristal, la obra diseñada por Pierre-Yves Chayssin es reconocida a nivel mundial.