Durante la niñez y la adolescencia, nuestro cuerpo se va formando poco a poco hasta llegar a la edad adulta. Una de las cosas que van apareciendo en nuestra piel son los lunares.
Estos, no tienen por qué ser cancerígenos, pero algunos de estos pueden serlo. Descubre en el siguiente artículo cómo puedes saber si tus lunares son normales o pueden ser malignos.
9¿Cuándo es sospechoso un nuevo lunar?
Se debe consultar de inmediato a un dermatólogo en caso de notar algunos de los siguientes síntomas. Por ejemplo, la aparición de un lunar o mancha nueva en la piel de un adulto.
También debemos de consultar un dermatólogo si nos percatamos de un crecimiento continuo del tamaño o espesor de un lunar. A su vez, tenemos que tener cuidado si notamos cambios de color en la mancha o lunar.
Si sufrimos picazón, sangrado o costras sobre un lunar, también debemos de dirigirnos hacia un dermatólogo de manera urgente. También tendremos que consultar a un dermatólogo si sufrimos heridas de la piel que no curan después de un tiempo prolongado, o bien áreas de la piel enrojecidas con escamas que tampoco se van.