La artrosis es una enfermedad degenerativa que ocasiona el deterioro y la destrucción del cartílago encargado de recubrir las articulaciones de nuestro cuerpo. Se da de forma más común entre las mujeres en el rango de edad que va de los 25 a los 50 años.
No estamos refiriéndonos a un problema menor, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 10% de la población de nuestro país tiene que convivir con esta incomodidad de manera crónica. En mayores de 40 años, la estadística se eleva al 29%.
9Más recomendaciones a seguir para combatir la artrosis
Existen otros hábitos, al margen de los alimenticios, que debes seguir para combatir la artrosis. Es muy aconsejable, por ejemplo, la realización de ejercicio físico. Lo mejor es seguir un plan adaptado a tu situación concreta. De manera general, se recomienda montar en bicicleta, ya sea estática o normal. También, cierto tipo de actividades aeróbicas pueden ayudar a que mejore la situación de los músculos y huesos de tu cuerpo. Asimismo, el caminar todos los días es probable que haga que obtengas unos resultados altamente satisfactorios.