La artrosis es una enfermedad degenerativa que ocasiona el deterioro y la destrucción del cartílago encargado de recubrir las articulaciones de nuestro cuerpo. Se da de forma más común entre las mujeres en el rango de edad que va de los 25 a los 50 años.
No estamos refiriéndonos a un problema menor, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 10% de la población de nuestro país tiene que convivir con esta incomodidad de manera crónica. En mayores de 40 años, la estadística se eleva al 29%.
4¿Qué debes comer si tienes artrosis?
Es recomendable que quienes tienen artrosis eviten todos aquellos productos que les puedan causar inflamación, ya que aumentaría la que inherentemente se sufre a causa de la enfermedad. Estamos refiriéndonos a carnes rojas, marisco, aceites de soja o girasol, azúcar, etc. Por el contrario, los alimentos que tienen un poder antiinflamatorio ayudan a que disminuya el dolor de la enfermedad. Los pescados, ricos en omega, sirven eficazmente a este propósito. En especial, son recomendables los pescados azules, verbigracia, el atún o el bonito. También contiene omega el aceite de oliva. Por lo tanto, debe usar este para cocinar en lugar de las dos alternativas mencionadas anteriormente.