Los roscos de vino forman parte de los postres típicos de las Navidades en España y aunque son originales de Málaga, todo apunta a que llegaron de parte de la influencia de la gastronomía árabe. En la receta original se preparan con manteca de cerdo y aguardiente; sin embargo, en la actualidad algunos cocineros prefieren el aceite de oliva y el vino dulce.
Estos dulces en forma circular, con un gran agujero en el centro de la rosca y rebosados de azúcar, son una verdadera delicia para merendar o acompañar un café. Anímate a prepararlos y disfrútalos cuando quieras.
9Horneado de los roscos de vino
Precalienta el horno a 180° C, mientras cortas los roscos. Una vez tengas la primera bandeja llena, lleva al horno por unos 20 minutos. Cuando transcurra este tiempo de cocción, verifica si están listos y retíralos del horno.
Deja reposar unos minutos y estando aun calientes, rebósalos con azúcar glas para que esta se adhiera a la superficie. Retíralos del azúcar y déjalos enfriar en una rejilla hasta que estén a temperatura ambiente.