Los roscos de vino forman parte de los postres típicos de las Navidades en España y aunque son originales de Málaga, todo apunta a que llegaron de parte de la influencia de la gastronomía árabe. En la receta original se preparan con manteca de cerdo y aguardiente; sin embargo, en la actualidad algunos cocineros prefieren el aceite de oliva y el vino dulce.
Estos dulces en forma circular, con un gran agujero en el centro de la rosca y rebosados de azúcar, son una verdadera delicia para merendar o acompañar un café. Anímate a prepararlos y disfrútalos cuando quieras.
4Tostado en Sartén
Para tostar la harina en la sartén, enciende la cocina a fuego medio y pon la harina en una sartén grande. Colócalo al fuego y con la ayuda de una cuchara de madera remueve constantemente por un tiempo entre 15 y 20 minutos.
Continúa removiendo para evitar que se queme y cuando se comience a tornar de un color más oscuro, baja un poco el fuego. Al transcurrir los 20 minutos, ya la harina se debe notar de color tostado. Retira del fuego y deja enfriar antes de usarla.