Siempre se ha dicho eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Leales hasta las últimas consecuencias, capaces de perdonártelo todo y generosos, nos hemos acostumbrado a compartir la vida con ellos. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Además, son ideales para combatir la soledad, llegando a un punto que hay quienes mantienen largas conversaciones con estos animales. La pregunta que siempre te has hecho, si perteneces a este nutrido grupo de personas, es: ¿Qué entiende de lo que le estoy diciendo? Parece que te hacen caso, pero ¿será por el lenguaje gestual o pueden identificar determinados fonemas pronunciados por los humanos?.
En este artículo, te vamos a explicar la relación de los canes con el lenguaje humano. Un misterio en el que muchos dueños todavía no se han introducido, pero cuya resolución les puede ayudar a mejorar la relación con su mascota.
6Órdenes verbales
Siempre se ha sabido que los perros pueden seguir ciertas órdenes verbales. Los científicos afirman que también están muy enfocados en distinguir el tono, pues los perros buscan conseguir recompensas y evitar castigos. Por ello, logran saber si es una bronca o un halago aquello que se les está diciendo, incluso si no están familiarizados con la palabra. Sin embargo, se ha demostrado que emplear otro tipo de comunicación que no sea la verbal es mucho más efectivo a la hora de dirigirnos a los canes.