Asturias fija los nuevos aforos y medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios

El Gobierno del Principado de Asturias ha fijado este jueves las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios acordadas esta semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, el aforo en las instalaciones abiertas se establece en el 75% y en el 50% en recintos cerrados para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

Igualmente, apunta que «las personas que acudan a estas competiciones serán preferentemente abonadas y público local». Además, los asientos se preasignarán antes del inicio de cada partido y se determinarán franjas horarias para facilitar entradas y salidas escalonadas.

«El uso de la mascarilla será obligatorio en los encuentros, así como en las entradas y salidas, y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida, también en el área de aseos. Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas; tampoco se podrá fumar», se indica.

La normativa, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), entrará en vigor a las 00.00 horas del 1 de enero y estará vigente hasta el 31.

APOYO FEDERACIONES PARA LA REACTIVACIÓN DEPORTIVA

Por otra parte, el Gobierno de Asturias ha aprobado conceder 192.654 euros en subvenciones a las federaciones deportivas para compensar la pérdida de ingresos por la disminución de licencias respecto a 2019, como consecuencia de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

«De este modo, se les aporta liquidez para contribuir a su reactivación y al mantenimiento de la actividad deportiva en Asturias. Las ayudas, de carácter excepcional, se distribuirán entre 23 federaciones», señalan desde el Ejecutivo.