No es solo la piel la que se ve afectada a lo largo de los años. Con el paso de los años, la textura del cabello también cambia. El cabello pierde cuerpo, grosor y volumen.
El cabello se vuelve más fino, el crecimiento es menos bueno, sin mencionar las canas que pasan lentamente… Al igual que con las arrugas, nadie se salva del envejecimiento del cabello: hombres y mujeres, todos se ven afectados.
9La aparición de canas, el síntoma más notorio del envejecimiento del cabello
Cuando aparecen las primeras canas difiere de una persona a otra. Afortunadamente, para algunos, las canas solo se notan a partir de los sesenta años. Pero mucho más a menudo de lo que pensamos, las primeras canas se pueden ver en hombres y mujeres a la edad de 25-30 años.
Si bien la herencia y la predisposición juegan el papel más importante, también tenemos que enfrentar lo obvio: la aparición de canas y canas es el primer y más rápido signo de envejecimiento del cabello.
¿La razón? Con el paso de los años, los melanocitos de las raíces del cabello producen cada vez menos melanina. Es este pigmento producido en mayor o menor medida por estas células el que da color al cabello. Una vez que los melanocitos han agotado todo su suministro de melanina, el cabello vuelve a crecer blanco.