Por lo general después de Navidad, es cuando te percatas de que ya ese pantalón que usabas en otoño, aprieta un poco más. Y no es para menos, con la variedad de recetas para compartir en familia, es común aumentar unos cuantos kilos. No obstante, comer rico no tiene por qué ser sinónimo de exceso de calorías, y con este salmón en papillote, lo descubrirás.
Una de las formas más famosas de disfrutar el salmón, es ahumado. ¿Sabías que puedes hacerlo en casa?
10Conservación del Salmón
Para garantizar la calidad del salmón, en caso de que requieras almacenarlo en la nevera, debes seguir estas recomendaciones para que no se arruine, ya que se requiere de algunas técnicas para hacerlo de la manera correcta.
Si el salmón está fresco, lávalo con abundante agua fresca, sécalo con papel absorbente, corta en porciones y envuélvelas en papel film. Colócalo en un recipiente y llévalo a la parte más fría del congelador. De esta manera puede durar hasta 8 semanas.
En caso de almacenarlo después de cocinarlo, debes envolverlo en papel film y luego llevarlo al congelador. Eso sí, solo podrás consumirlo en los próximos dos días. En el caso del salmón en papillote es recomendable consumirse al momento de la cocción; sin embargo, se puede conservar muy bien en un envase hermético en la nevera, pero únicamente se recomienda almacenarlo por 24 horas.