Estamos en época de fiestas y es habitual que se reúnan los amigos y las familias para disfrutar todos juntos de estas jornadas tan especiales. El ingrediente principal en estas reuniones es el amor, y también, las copiosas comidas.
Uno de los platos más típicos en la gastronomía española se realiza con pimientos de piquillo. Descubre en el siguiente artículo una receta, con este ingrediente, que es perfecta para un día especial.
6Primero la brandada
De lo primero que nos debemos ocupar es de la brandada. Para ello, hay que poner una cazuela al fuego con abundante agua salada y llevarla a ebullición. Después, meteremos las patatas y las dejaremos cocer durante 35 y 40 minutos.
Pasado ese tiempo, pínchalas con un cuchillo, y si la punta se introduce fácilmente, es señal de que ya están hechas. Si es así, escúrrelas, deja templar y pélalas. A continuación, pela el ajo y córtalo en rodajas. Vierte el aceite en una sartén y caliéntalo. Agrega entonces el ajo, hay que sofreírlo unos instantes, hasta que empiece a dorarse.