Murió hace ya más de 450 años. Sin embargo, la obra de Nostradamus todavía sigue teniendo relevancia a día de hoy. La prueba es que no hay año que empiece sin que nos encontremos con sus famosos pronósticos. La mayoría los leen por diversión o curiosidad; no hay muchos a quienes condicionen la vida estas antiguas creencias ocultistas.
Podría decirse que Nostradamus, en realidad, se ha convertido en un personaje de la cultura popular de nuestros días. Muy pocos saben quién fue exactamente. Sin embargo, sí permanecen en la memoria colectiva los siniestros aciertos que se le atribuyen a sus predicciones, verbigracia, el atentado contra las Torres Gemelas o el asesinato de Juan Pablo I. En este artículo, vamos a profundizar un poco más en su figura, sin dejar de lado la tradición de informarte acerca de las profecías que para el año 2022 hizo el famoso adivino francés.
7Crisis climática
Nostradamus podría haberse referido al agravamiento de los problemas climáticos que sufre el planeta y al nacimiento de conflictos derivados de esta situación, aunque la frase, quizá, tenga otro sentido. Para que seas tú mismo quien juzgue, aquí está: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”.