Murió hace ya más de 450 años. Sin embargo, la obra de Nostradamus todavía sigue teniendo relevancia a día de hoy. La prueba es que no hay año que empiece sin que nos encontremos con sus famosos pronósticos. La mayoría los leen por diversión o curiosidad; no hay muchos a quienes condicionen la vida estas antiguas creencias ocultistas.
Podría decirse que Nostradamus, en realidad, se ha convertido en un personaje de la cultura popular de nuestros días. Muy pocos saben quién fue exactamente. Sin embargo, sí permanecen en la memoria colectiva los siniestros aciertos que se le atribuyen a sus predicciones, verbigracia, el atentado contra las Torres Gemelas o el asesinato de Juan Pablo I. En este artículo, vamos a profundizar un poco más en su figura, sin dejar de lado la tradición de informarte acerca de las profecías que para el año 2022 hizo el famoso adivino francés.
3Errores notables de Nostradamus
Sin embargo, hay algunas predicciones que, sin lugar a dudas, han resultado ser erróneas. Antes hemos visto el ejemplo de su propia muerte, pero existen más fallos de este tipo. Por ejemplo, afirmó que el fin del mundo llegaría en 1999 o que en 2006 se produciría una gran guerra. Además, encontramos un tercer tipo de profecías, que son aquellas que, según la interpretación que les demos, podrían estarse cumpliendo o hacerlo en un futuro. Encuadramos en esta clase la que tiene que ver con la desaparición de las diferencias entre los idiomas del planeta o aquella que afirma que nos entenderíamos hablando con los animales.