El mercado de invierno podría tener grandes protagonistas, que ocupen un rol central en este mes; algo con lo que Isco Alarcón cuenta, y mucho. El malagueño se encuentra en el último año de su contrato con el Real Madrid y todo parece indicar que el club merengue no lo va a renovar; de hecho, ni se han comunicado con él para siquiera dar a entender esa posibilidad. Con ese panorama, al mediocampista no le queda otro remedio que ir pensando en un nuevo destino, pues con 29 años, aunque no lo parezca, todavía le quedan algunos años en la élite.
Si bien el nombre de Isco se lleva escuchando desde hace muchos años, la realidad es que al jugador todavía le quedan unos cuantos años en los que podría aprovechar para permanecer en el fútbol de élite; sin embargo, tal parece que sus últimas campañas en el Real Madrid han ensombrecido un poco su figura, al punto de que en estos momentos, que le falta tan poco para quedar libre de su contrato, no cuente con un posible destino.
6Su nivel es muy bajo para seguir en el Real Madrid
Esa falsa impresión que dio Carlo Ancelotti de querer recuperarlo se quedó en la pretemporada, pues solo comenzar la campaña Isco se ha perdido en el ostracismo. Ya en el Real Madrid no lo renovarán y hasta están rogando a ver si alguien lo quiere fichar en enero, para sacar algo de dinero con su traspaso; pero se ve muy difícil debido a que queda libre seis meses después. Además de que su rendimiento no invita a pagar algo por él; sin contar esos episodios de mal comportamiento como el que tuvo ante el Granada que lo deja en muy mal lugar. Sin un buen nivel deportivo y dando espectáculos es más difícil que alguien lo busque.