El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha informado de que la visita de Los Reyes Magos, el próximo miércoles 5 de enero, introduce varias modificaciones debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de evitar grandes concentraciones de público.
Según ha detallado el Consistorio irundarra en un comunicado, la recogida de las cartas de los Pajes, que tendrá lugar el martes 4 de enero de 16.00 a 20.00 horas, se traslada de la sala Capitular a los arkupes del Ayuntamiento.
Los ayudantes de Los Reyes Magos, que llevarán mascarilla y guantes durante todo el desarrollo de la recepción, señalarán el momento en que las niñas y niños podrán acceder a hablar con ellos durante la entrega de cartas y les indicarán también el camino que deberán seguir para abandonar la recepción.
En cuanto a la Cabalgata, se elimina el acto de la llegada de los Reyes Magos a la estación del tren de Adif, así como el discurso de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento, y se amplía el recorrido.
La Cabalgata iniciará su recorrido a las 18.30 horas en la Avenida Latxumborro, recorriendo la Calle Hondarribia, Paseo de Colón, calle Iglesias, plaza San Juan, calle san Marcial, plaza Urdanibia para finalizar en la intersección de la calle Vega de Eguzkiza con la calle Prudencia Arbide. El recorrido se alarga así en algo más de 900 metros para evitar aglomeraciones y elimina puntos de mayor afluencia. Tampoco se repartirán caramelos.
El Ayuntamiento de Irun ha colaborado en la elaboración del programa con 22 Academy, Ondare Kultur Elkartea, Amigos del Ferrocarril del Bidasoa, Agrupación de Antorcheros, Irungo Atsegiña, Banda de Música Ciudad de Irun, Majorettes San Vicente de Paul, Escuela de Danza Amalia, Santiagoko Deabruak, y Protección Civil.