García Egea ofrece el apoyo de todo el PP a Mañueco y apela a la unión para ganar

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ofrecido el apoyo de todo el PP al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ante las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero y ha apelado a la unión para ganar los comicios. Además, una vez más ha repetido ante los suyos el lema: «sin partido no hay gobierno».

Así se ha pronunciado en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Pablo Casado por vía telemática. Solo han asistido de forma presencial algunos miembros de la cúpula del partido y Mañueco.

García Egea –que está confinado desde la pasada semana tras dar positivo por Covid– ha calificado 2021 de «trascendental», un año en el que, según ha dicho, el PP ha construido «una base sólida» con la que enfrentarse a cualquier reto.

Tras asegurar que la moción de censura en Murcia marcó el cambio de tendencia, afianzado con las elecciones en Madrid, ha destacado que la «fortaleza» del PP quedó clara en la Convención Nacional de octubre, según han señalado fuentes ‘populares’ presentes es la reunión.

García Egea, que ha dicho a Mañueco que el partido está a su disposición, ha asegurado que ante las elecciones del día 13 de febrero tienen «el mejor partido y el mejor candidato». «Tened claro que sin partido no hay gobierno; que para ser del PP, primero hay que ser del propio territorio; que hay que unir para ganar, ganar para gobernar, gobernar para ser un partido útil para este país», ha manifestado.

OBJETIVO: LOGRAR QUE CASADO LLEGUE A MONCLOA

El ‘número dos’ del PP ha avisado que el fin último de todo este trabajo es que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno. «Él es la garantía de éxito, el proyecto constructivo que necesita España», ha señalado, para añadir que el PP no está solo para «combatir la nefasta política» de Sánchez sino para «proponer soluciones, para ilusionar a los españoles con otra gestión, que es posible».

Además, García Egea se ha mostrado convencido de que los rivales políticos del PP querrán denostar la victoria electoral de Mañueco en Castilla y León diciendo que no hay un cambio de ciclo a nivel general, algo que, según ha recalcado, es falso como se ha demostrado con Madrid.

MAÑUECO AGRADECE AL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP SU APOYO

Por su parte, el presidente de Castilla y León –que ha agradecido el apoyo del Comité Ejecutivo– se ha mostrado convencido de que la victoria del partido en las elecciones del 13 de febrero será clave para afianzar la alternativa política del PP en otras autonomías y ayuntamientos, así como a nivel nacional con Casado, según han indicado las fuentes consultadas.

Previamente, en declaraciones a los medios a su llegada al Comité Ejecutivo, Mañueco ha asegurado que aspira a gobernar en solitario en Castilla y León y ha pedido concentrar el voto en el PP para evitar «el sanchismo campe a sus anchas» en esta comunidad.

Además, ha subrayado que su decisión de adelantar las elecciones ha sido «meditada» y «pensando en el interés general». «Ante esta situación, hay dos opciones, sanchismo o futuro. Sanchismo es lo que representa en estos momentos lo peor en Castilla y León», ha aseverado.