La comunidad autónoma de Extremadura ha apostado por el regreso presencial a las aulas de la región el 10 de enero tras las vacaciones navideñas y que esta vuelta se haga «con todas las medidas de seguridad necesarias».
El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido en que la presencialidad permitirá que los alumnos accedan al derecho a la educación y a la socialización y permitirá también retomar el «éxito» que ha supuesto la campaña de vacunación pediátrica en los centros escolares.
Vergeles también ha valorado la próxima reunión de los ministerios de Sanidad y de Educación y FP con los consejeros de las comunidades autónomas el próximo martes, 4 de enero, para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
En esta línea, se ha referido a que este encuentro había sido reclamado por la comunidad autónoma para establecer las bases para el inicio de la actividad educativa después del periodo de vacaciones.
«Con todas las medidas que ya hemos aprendidos más la coordinación que se establecerá entre Educación, Universidad y Salud Pública en los próximos días nuestra postura será que se retome el día 10 la educación presencial y que se retomen con todas las medidas de seguridad necesarias», ha apuntado.
En esta línea, Vergeles ha reconocido el esfuerzo de los docentes, del personal que trabaja en los centros educativos, de los alcaldes en las tareas de limpieza y desinfección de los colegios y el papel de la Universidad de Extremadura en el seguimiento de los protocolos de seguridad.
El consejero de Sanidad extremeño ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado sobre lo abordado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).