La cabalgata de Reyes de Sevilla continúa adelante con sus preparativos a pesar de la alta tasa de contagios por coronavirus Covid-19 que se está registrando en la comunidad a medida que avanzan las fiestas navideñas para salir a la calle «con responsabilidad y mucha ilusión».
En declaraciones, el director artístico de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, Jesús Corral, ha explicado que precisamente «la parte más importante» que quiere transmitir el Cortejo Real es «la ilusión» de volver a sacar la cabalgata de Reyes o, al menos, «de volver a intentar sacar las 33 carrozas que componen este cortejo por las calles» de la capital andaluza.
«Si ya es una responsabilidad sacar la cabalgata a la calle un año normal y corriente, este año se duplica esa responsabilidad», ha apuntado Corral, que ha matizado que por una parte radica «la responsabilidad de volver a llevar esa falta de alegría y de ganas» a todos los rincones de Sevilla y por otra «la responsabilidad o el miedo de que pueda pasar algo» conforme se vaya desarrollando el cortejo.
No obstante, se ha mostrado confiado en que todo aquel que acuda a ver la cabalgata de Reyes lo haga con «la mayor conciencia posible», así como con las mascarillas y guardando siempre la distancia social de seguridad. De hecho, desde el Ateneo y el Consistorio hispalense están barajando la modificación del recorrido para evitar las calles estrechas y optar por las avenidas anchas.
El objetivo que persiguen este año los organizadores de la cabalgata es hacer un cortejo con «la mayor responsabilidad posible, para llevar la alegría a todo el mundo y empezar el año 2022 con otra ilusión y otras ganas». De hecho, Corral ha apelado insistentemente a la responsabilidad individual.
Con todo, ha explicado que el Cortejo Real se compone de 33 carrozas, de las que 14 son nuevas este año y están dedicadas a diferentes temas como la Torre del Oro, que cumple 800 años; el Colegio Alemán, que en Sevilla cumple cien años; el «emblemático» grupo de música ‘Siempre Así’, que cumple 30 años; o la Estrella de la Ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar que «estrenan carrozas, tras el paréntesis del pasado año que tuvieron que venir en globo».
PRUEBA PCR PARA LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Por último, ha apuntado que «todos los beduinos» que van a pie acompañando al Cortejo Real tienen la obligatoriedad de llevar siempre la mascarilla, ya que son los que «mas cerca» están de los niños y del público en general, así como los menores que van en las carrozas y todos los integrantes que rodean la cabalgata.
«Quizás los únicos que posiblemente no lleven mascarilla serán los personajes principales de la cabalgata como Sus Majestades los Reyes y la Estrella de la Ilusión, pero será necesario una prueba PCR negativa previa para que salgan en el cortejo y no se produzca ningún tipo de contagio», ha manifestado Corral.
Además, ha señalado que este año «para garantizar la seguridad de todos y, sobre todo, de los niños que van en las carrozas» se ha ideado una colocación diferente con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños. Así, los menores no irán colocados en las carrozas en línea, sino que cada uno irá a una altura para intentar que estén lo menos agolpados posible.