Un padecimiento médico común en el hombre, es la disfunción eréctil, enfermedad de la que no se habla tanto como debería. Su asociación con el aspecto sociológico de la virilidad y la hombría es lo que limita los debates y las conversaciones en torno a ella. A veces la disfunción eréctil puede ser el resultado de la ansiedad por el rendimiento, más común en los hombres que carecen de confianza en sí mismos y de autoestima.
Aunque existen diferentes medicamentos como la viagra, cirugías y terapias, una de las formas más naturales de resolver este problema relacionado con el sexo es una dieta saludable.
Claro que es bueno para el colesterol, pero ¿sabía que el vino tinto puede beneficiar a su virilidad? El vino tinto contiene óxido nítrico, que ayuda a relajar las arterias y a aumentar el flujo sanguíneo en los genitales, y el compuesto quercetina, que ayuda a bloquear la enzima que desencadena la expulsión de testosterona de su cuerpo, permitiéndole mantener altos niveles de testosterona -y una fuerte erección– mucho más allá de los juegos preliminares.