Pese a que no ha terminado la temporada, el Atlético de Madrid ya comienza a pensar en lo que se le viene el próximo curso. Claro que Diego Simoene tratará que las cosas mejoren en esta temporada en la que las cosas no están saliendo nada bien y en la que su puesto incluso está siendo discutido por los fanáticos, no así por el club; sin embargo, la vista ya empieza a estar puesta en una nueva campaña en la que levantar cabeza y claro que para eso se necesitará hacer algunos fichajes. Por supuesto que hay que conseguir piezas en defensa y el mediocampo, puntos vitales; aunque en la delantera pueden hacerse algunos retoques.
La figura de Luis Suárez es la que más llama la atención en el Atlético de Madrid, pues ahora mismo su rendimiento está siendo cuestionado y como acaba contrato al final de temporada su futuro está en el aire. Varios nombres han comenzado a sonar, no solo para relevar al uruguayo, también a otros de la plantilla; no obstante, todo indica que dentro del equipo hay la calidad suficiente para mantener el barco a flote. Sin contar a Luis Suárez, el equipo rojiblanco tiene otros cinco delanteros cuyo valor en el mercado alcanza los 235 millones de euros, una buena suma para mostrar que la delantera puede ser confiable.
7Griezmann está recuperando su nivel
Otro de los que está en el Atlético de Madrid ahora mismo es Antoine Griezmann, que regresó tras su mal andar en el Barcelona. La buena noticia es que su rendimiento ha ido de menos a más y en estos momentos está siendo clave para Simeone, con sus siete goles y tres asistencias. Por eso no es de extrañar que el francés juegue más del 50% de los minutos que esté disponible en esta temporada, de forma que tendrán que pagarle al Barça unos 40 millones de euros para cerrar su fichaje definitivamente, pues ahora está cedido. El argentino confía en él completamente y será clave el próximo curso.