El azúcar o sacarosa, desde un punto de vista químico, es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. Se encuentra de forma natural en todas las plantas, pero, en algunas, en mayor proporción que en otras. Por ello, para extraerlo a fin de poder conversarlo de forma aislada, se usa, generalmente, la caña de azúcar o, en menor medida, la remolacha.
Mediante una serie de procedimientos y, a partir de las plantas señaladas, obtenemos unos cristales de sacarosa, que es lo que comúnmente denominamos azúcar. Se usa como un edulcorante, es decir, se emplea para otorgar un sabor dulce a los alimentos. No obstante, en grandes cantidades puede perjudicar gravemente tu salud. A pesar de lo agradable que resulta al paladar, no hay que abusar de su uso, pues puede traer nefastas consecuencias como, por ejemplo, la diabetes tipo 2. Si has decidido cuidar tu salud y eliminar el azúcar de tu dieta, no hace falta que lo tires; puedes darle otros muchos usos, que aquí te vamos a explicar.
3Exfoliar tu piel
El azúcar, también, puedes utilizarlo para eliminar las células muertas de tu piel. En el caso de que la piel que vayas a tratar sea la de tu cuerpo, deberás mezclar un poco de azúcar con tu gel habitual para provocar este efecto exfoliante. Para la cara, se recomienda ser más cuidadoso. Mezclando una cantidad mínima de azúcar con aceite de almendras y frotándolo suavemente con tu rostro, puedes lograr el efecto deseado.