El tartar de atún es un plato fresco, resultón y delicioso que puedes preparar muy rápidamente. Inicialmente preparado con carne de vaca, este plato fue evolucionando hasta llegar a prepararse con atún y otro tipo de alimentos, como el salmón o las gambas.
El tartar de atún es un plato para paladares que gustan de comer pescado crudo condimentado y existe una gran variedad de maneras distintas de prepararlo. Y además, lo puedes elaborar usando distintos pescados categorizados como atunes.
8Prepara la base de aguacate
Mientras se refrigera el atún con el aderezo, pela y corta el aguacate en cuadros; agrégale un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxide y resérvalo. De igual forma, corta el tomate y retírale las semillas. Córtalo en cuadros pequeños y mézclalo con el aguacate con cuidado de que no se aplaste en exceso.
Pon un molde en forma de aro sobre el plato y agrega con una cuchara el aguacate y el tomate para formar la base del tartar. En caso de no tener un molde, puedes improvisar uno con papel de hornear.