El tartar de atún es un plato fresco, resultón y delicioso que puedes preparar muy rápidamente. Inicialmente preparado con carne de vaca, este plato fue evolucionando hasta llegar a prepararse con atún y otro tipo de alimentos, como el salmón o las gambas.
El tartar de atún es un plato para paladares que gustan de comer pescado crudo condimentado y existe una gran variedad de maneras distintas de prepararlo. Y además, lo puedes elaborar usando distintos pescados categorizados como atunes.
1Comienza eligiendo el atún
El primer paso para preparar este delicioso plato, es seleccionar el tipo de atún. Existen alrededor de 15 especies diferentes que se encuentran categorizadas como tal, pero solo 5 son las más comerciales; y entre ellas vas a conseguir: listado, bonito, rojo, rabil y patudo. Aun cuando puedes elegir cualquiera de los mencionados, el más recomendado es el atún rojo.
El atún rojo tiene mejor sabor, menos espinas y es uno de los más usados en la gastronomía, por lo que será muy fácil adquirirlo en el mercado. Debes elegir el atún más fresco, recuerda que es una receta con este pescado en crudo. Para ello, debes seguir las siguientes recomendaciones que te permitirán determinar su frescura.