Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El sofrito es la base de esta comida tradicional mientras que el arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.
Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos qué debe llevar el sofrito de una paella para que tenga mucho sabor.
4EL MOMENTO DE AÑADIRLE LA SAL
El siguiente paso para realizar el sofrito de la paella es añadirle el tomate picado. Además, este es el momento indicado para echarle sal y pimienta al guiso. De este modo, controlas el punto de sal del plato y no te la juegas, ya que si la echas después del arroz puedes arriesgarte a que te quede muy soso o muy salado.
Este es el sofrito base para una paella, pero tú puedes añadirle otras verduras a tu elección. Eso sí, ten en cuenta que pueden necesitar más tiempo de cocción para que se ablanden. Una vez que tengas esto hecho, llega otros de los pasos determinantes para que te salga perfecta la paella…