Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El sofrito es la base de esta comida tradicional mientras que el arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.
Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos qué debe llevar el sofrito de una paella para que tenga mucho sabor.
3LA COCCIÓN DEL SOFRITO DE LA PAELLA
En lo que la cebolla y el ajo se están dorando, puedes aprovechar para pelar otros ingredientes necesarios en el sofrito de la paella. El pimiento es uno de ellos, pero es muy trabajoso ya que tienes que retirarle todas las semillas que contiene y después picarlo en pequeños trozos.
También puedes ir adelantando trabajo si lavas y pelas los tomates. Después, tienes que cortar estos vegetales en cubos. Cuando la cebolla se ponga transparente, puedes añadir el pimiento a la paellera y deja que se cocine todo durante cinco minutos. El sofrito ya va cogiendo forma…