De PS5 a Nintendo Switch: esto es lo que cuesta crear las consolas

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Para nadie es un secreto que en la industria de los videojuegos, el hacer las consolas siempre ha supuesto un pérdida para todas las compañías. Si bien estas reducen el precio a propósito para hacerlas atractivas al consumidor, el proceso de fabricación suele ser mucho más costoso que al momento de venderlas. Claro que todas saben eso y se manejan según un margen establecido; pero el riesgo que corren radica en que donde realmente esperan obtener ganancias es en la venta de videojuegos. En al actualidad la el poder vender juegos, controles, accesorios, los contenidos de descarga y, lo que ahora está de moda, los servicios de suscripción; al final son los que dan réditos a las compañías.

El caso es que todas las empresas que se dedican al mundo de los videojuegos saben que las pérdidas en la fabricación de consolas es algo muy común. Tanto Sony, Nintendo y Microsoft, por nombrar algunas, conocen que crear estas máquinas cuesta mucho más de lo que suelen ofrecerlas luego en el mercado. La clave que todas estas compañías tienen es en el método de venta que utilizan, pues hacer los aparatos atractivos para el usuario a la hora de lanzarlos; así generan clientes fieles que consumen sus juegos y su siguiente generación de consolas. Realmente el proceso es muy costoso y se trata más que nada de amortizar el hardware con el software; sin embargo, cada una de las empresas ha sabido campear está situación a su manera.

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PS5 es de las consolas que más pérdidas genera

playstation 5

Actualmente, entre todas las consolas que existen en el mercado, no hay ninguna que cueste más que el PS5; esto no es algo que se le escape a nadie, mucho menos a los de Sony que saben que han perdido una gran cantidad de dinero con cada una de las 10 millones de consolas que han vendido hasta ahora. Ahorita mismo es lo que más pérdidas le genera a la empresa japonesa; pero eso no ha significado un cambio de planes en lo absoluto, pues eso estaba previsto al adaptar el precio al de su gran competidor. No obstante, el panorama mejora gracias a que la venta de software supero el doble al de hardware; es decir, que se vendieron muchos más juegos.