En estas celebraciones no pueden faltar en la mesa los polvorones; estas deliciosas masas que se disuelven con suavidad entre cada bocado, son unos de los símbolos de la Navidad en España. Los polvorones nacieron como buena parte de la dulcería española entre las paredes de los conventos; y en su caso, más específicamente en el convento Santa Clara, de las manos de las monjas Clarisas en Estepas – Andalucía. Hacerlos en microondas te permite ahorrar un montón de tiempo y aquí aprenderás a hacerlos.
Durante la Navidad es costumbre querer brindar divinos platos y postres a amigos y familiares y entre todo el repertorio de dulces que puedes ofrecer, se encuentran estos sabrosos y emblemáticos polvorones que podrás preparar en pocos minutos en el microondas. Esta es una de esas recetas que se convertirá en tu favorita, así que acompáñame a descubrir cómo los puedes hacer.
6Hornea en el microondas
Toma porciones de la masa y forma pequeñas bolas. Posteriormente, dales forma de los tradicionales polvorones y ponlos sobre un molde apto para microondas.
Colócalos de forma tal que quede espacio entre ellos, así evitarás que se peguen durante la cocción, ya que, aunque no crecen demasiado, si se expanden un poco más considerando su tamaño original. Seguramente debas hornearlos por tandas.