Videojuegos de deducciones para aguantar la espera de Gnosia

-

Uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos es, sin duda alguna, Gnosia. El juego de deducción iba a ser uno de los bombazos para cerrar el 2021, pero al final no ha podido salir en estos últimos días del año. Específicamente saldría su versión para PC, pero desde Playism y el estudio que desarrolla el videojuego, Petit Depotto, han anunciado que oficialmente saldrá a la venta, en Steam para España y el resto del planeta, a principios de 2022. Con esta noticia es cierto que los usuarios se tendrán que aguantar un poco, pero todo sea por un bien mucho mayor.

Lo cierto es que los desarrolladores necesitan un poco más de tiempo para para hacerle algunos pequeños ajustes a esta versión de Gnosia; esto para que esté a la altura de las versiones que salieron para PlayStation y Nintendo Switch. Este videojuego clásico, RPG de deducción social y ciencia ficción tiene todo para ser una de las joyas en el 2022; pero los usuarios tendrán que esperar un poco más hasta que lo puedan jugar. Mientras eso sucede no todo está perdido, pues todavía quedan algunos juegos de este estilo que son la comidilla entre los jugadores.

7
Secret Hitler requiere de mucho ingenio

Otro gran juego que pondrá la mente a volar es el de Secret Hitler, que tiene una versión física y una no oficial que se puede jugar en la web. Aquí también se trata de de descubrir quien es el jugador que está engañando, al igual que Gnosia; pero en este caso no es tan sencillo y no basta con acusar a otro y ya. En el juego hay dos equipos, liberales y fascistas, en este último sale un Hitler al azar. Durante cada ronda se selecciona un presidente debe aprobar políticas junto con si canciller; sin embargo, cada equipo tiene diferentes misiones. Los liberales deben aprobar cinco políticas suyas o matar al Hitler; mientras que los fascistas deben aprobar seis de sus políticas o hacer que Hitler sea elegido canciller. Un juego realmente muy divertido e interesante por las discusiones que genera.