El Rolex Explorer I es uno de los relojes más versátiles de Rolex. Su historia toma forma cuando Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay realizaron su ascenso pionero al Everest en 1953. Para recordar la famosa hazaña -y el Oyster Perpetual que cronometraba su expedición- se lanzó ese mismo año el Rolex Explorer.
Casi 70 años después, la sencilla esfera negra profunda y los reconocibles 3, 6 y 9 del Explorer han persistido. Este año, además, ha recibido una nueva imagen con dos nuevas referencias: el nuevo Oystersteel ref 124270 y el nuevo Rolesor 124273.
Con ello, tenemos cuatro referencias clave del Rolex Explorer I moderno, todas ellas herederas de un impresionante legado. Echemos un vistazo a cómo ha evolucionado el Explorer I desde su renacimiento en la década de 1980, y siempre han sido relojes de lujo: venerados por muchos, poseídos por muy pocos.
9¿Dónde se agregó el oro?
El material de oro amarillo de 18k se encuentra clásicamente en el bisel liso, la corona y en los eslabones centrales del brazalete. Los tradicionales bordes de los marcadores de oro blanco del Explorer I también se han cambiado a oro amarillo para esta referencia, por lo que su precio, por supuesto, será un poco mayor al de la línea de acero inoxidable, pero, indudablemente, vale la pena, porque es uno de los mejores diseños de Rolex que existen, ya que combina funcionalidad con estilo.