El Rolex Explorer I es uno de los relojes más versátiles de Rolex. Su historia toma forma cuando Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay realizaron su ascenso pionero al Everest en 1953. Para recordar la famosa hazaña -y el Oyster Perpetual que cronometraba su expedición- se lanzó ese mismo año el Rolex Explorer.
Casi 70 años después, la sencilla esfera negra profunda y los reconocibles 3, 6 y 9 del Explorer han persistido. Este año, además, ha recibido una nueva imagen con dos nuevas referencias: el nuevo Oystersteel ref 124270 y el nuevo Rolesor 124273.
Con ello, tenemos cuatro referencias clave del Rolex Explorer I moderno, todas ellas herederas de un impresionante legado. Echemos un vistazo a cómo ha evolucionado el Explorer I desde su renacimiento en la década de 1980, y siempre han sido relojes de lujo: venerados por muchos, poseídos por muy pocos.
4¿Qué características tuvo la primera versión?
La primera versión del 214270 venía con unas agujas que, para muchos aficionados a Rolex, parecían demasiado cortas para el nuevo tamaño del Explorer. Un suave arreglo introducido en 2016 con la esfera «Mark II» con agujas centrales mejor proporcionadas y los números 3, 6 y 9 luminiscentes de nuevo y de esa manera los diseñadores inventaron la manera de corregir el defecto del tamaño de las agujas.