Así se hace la auténtica tarta de Santiago

-

La tarta de Santiago es uno de los postres más tradicionales de Santiago de Compostela y aunque en sus inicios, era preparada a base de almendras molidas, azúcar, huevos ralladura de limón y harina. En la actualidad la harina, no se encuentra entre sus ingredientes. Lo cual la hace, una verdadera delicia de sabor marcadamente delicado y sutil.

Hoy te propongo hacer en casa este delicado postre y deleitarte con todo su sabor lleno de tradición.

5
Así debes hornearla

hornear

Enciende el horno y coloca la temperatura a 180° C con calor arriba y abajo y el ventilador encendido. Una vez que alcance la temperatura deseada en su interior, coloca la tarta en el horno por un tiempo total de 35 minutos. Cuando transcurran 25 minutos, abre el horno y coloca sobre la tarta un pedazo de papel aluminio para evitar que se queme por encima. Cierra el horno y déjala cocinar por el tiempo restante.

Finalizado el tiempo de cocción, introduce un palito o un cuchillo y si este sale seco, quiere decir que la tarta esta lista. Si, por el contrario, el cuchillo está húmedo, deja hornear por unos 10 minutos más. Cuando esté lista, retírala del horno y déjala enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarla.