La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.
No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD
Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.
Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
8El consejo que de los especialistas
Más allá de lo que resulta mejor, si la miga o el pan, lo recomendado por los profesionales es reducir el consumo del pan, pues este puede terminar trayendo consecuencias negativas en la salud de sus interesados.
«Se come en exceso. Esto no le conviene nada a los que tienen sobrepeso, obesidad o hipertensión, que es la gran mayoría de la población adulta española», concluye Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.