La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.
No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD
Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.
Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
7¿Los panes que pesan menos contienen niveles bajos de calorías?
Claramente, los expertos en el tema recomiendan que durante la elección del tipo de pan, las personas deben preferir el integral sobre el blanco, pues se ha elaborado con harina integral y con la menor cantidad de sal posible.
De igual forma, sellan lo equivocado que están aquellos que piensan que los panes livianos, por ejemplo piquitos, colines o tostados, son portadores de menos calorías, pues tienden a engordar lo mismo. Terminan siendo calorías añadidas de los platos cuyo fin es ser diseñados para bajar de peso o mantenerse saludable.