La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.
No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD
Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.
Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
6La perspectiva de Glenda Bautista, especialista en Medicina Interna, Nutrición y Dietética de HPS
Bautista establece que la miga contiene mucha más agua que la corteza, suministrando como cifra a exactitud casi un 45 por ciento, dando por concluido que por dicha razón la parte interna del pan posee menos calorías que su exterior.
Asimismo, comenta que evidentemente no hay una receta para elaborar la miga y otra para abarca la corteza, la discrepancia ocurre cuando se está horneando. La capa interna termina siendo la más hidratada, a diferencia de lo deshidratada que acaba la sección externa.