La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.
No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD
Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.
Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
5¿El nivel dietético cambia al quitar la corteza?
El nutricionista Aitor Sánchez es tajante al decir que esto no tiene sentido alguno, pues la corteza y la miga son lo mismo, tan solo cambia la concentración que posee cada una de las secciones.
Inclusive, coloca como ejemplo el no consumir los granos de arroz deshidratados o más tostaditos por ser quienes engordan crecidamente, siendo un pensamiento erróneo pues se trata de una composición química que no tiene repercusión notoria en la salud de los consumidores.