En estas fechas tan señaladas uno de los manjares más exquisitos y recurrentes son las gambas y langostinos. Estos productos se pueden cocinar de distintas formas, aunque una de las más saludables es a la plancha.
No obstante, este cocinado, en ocasiones, causa grandes problemas porque estos alimentos suelen quedarse pegados a la plancha. Descubre en el siguiente artículo los trucos y consejos para que no se te peguen.
9Papel de horno
Para realizar este truco comenzamos recortando un papel de hornear, de la medida de la plancha en que vayamos a cocinar las gambas. Después haremos las gambas a la plancha sobre este papel, que deja pasar perfectamente el calor, pero protege a la plancha de olores, líquidos y evita que se peguen los alimentos.
En la zona donde la cabeza y el cuerpo de la gamba se juntan, ponemos unos granillos de sal gruesa. Después, añadimos un chorrito o hilo de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se cocinen, a fuego máximo, durante dos minutos. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a las gambas con unas pinzas, y dejamos que se cocinen por el otro lado otro minuto o dos minutos más.