Entre aperitivos, entrantes, platos principales y más, los días de Navidad parecen eternos cuando de planificar el menú se trata. Muchas veces permaneces enfocado en las proteínas y platos fuertes, que terminas descuidando sin querer la elección de las mejores ensaladas que puedes servir durante esta mágica noche. Hoy te invito a descubrir, 10 ensaladas que serán todo un acierto. Escoge la que prefieras y sorprende a todos en la mesa.
4Una de las ensaladas más coloridas: de tomate, maíz y queso
Para las personas que cuidan su peso aquí una opción ligera, para esta receta necesitas: 2 latas de maíz cocido, 200 grs de queso Gouda, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, zumo de ½ limón, un manojo de rábanos, 30 tomates cherry y 4 cucharadas de mayonesa.
Lava y corta los rábanos y los tomates en trozos pequeños y colócalos en recipientes separados. A cada uno, agrégale un poco de aceite de oliva y sal. Mezcla la mayonesa con el zumo de limón, corta el pan en cubos y ralla el queso Gouda. En un recipiente grande, coloca un piso de tomates, cúbrelo con mayonesa, luego agrega el maíz, los rábanos, el queso rallado y finaliza con el pan.