¿Sufres síntomas de estrés como nerviosismo, inquietud interior y falta de concentración? Estos consejos y remedios caseros calmarán tus nervios.
11Remedios caseros para el estrés
El estrés y la agitación acechan en todas partes en la vida cotidiana. Afortunadamente, existen remedios caseros probados que pueden calmar los nervios sin tener que ir directamente al médico. Sin embargo, debe tomar en primer lugar los síntomas del estrés, como dolores de cabeza, trastornos de la concentración o del sueño: si no hace nada al respecto, corre el riesgo de agotamiento.
- Calma tus nervios con té: Nuestros bisabuelos ya conocían muchas hierbas como remedios caseros para el estrés. Un té a base de valeriana, lúpulo o melisa te ayuda a relajarte rápidamente.
- Relájate en la bañera: La mayoría de la gente sabe que un baño caliente es relajante. Funciona aún mejor si agrega unas gotas de extracto de valeriana o aceite de lavanda al agua del baño.
- Agua tibia como ayuda inmediata: Desafortunadamente, no puedes simplemente meterte en el baño en el trabajo. Sin embargo, un fantástico remedio casero de acción rápida para el estrés también tiene que ver con agua tibia: lávese bien las manos. El calor tiene un efecto calmante sobre el nervio parasimpático, que también se llama nervio en reposo.
- Aflojar los músculos: Si te concentras en un problema y tienes una fecha límite en tu cuello, apenas te mueves. Tu cuerpo se tensa y tu rostro parece congelado. Levántese, estírese y estírese, respire profundamente y haga una mueca. Con el movimiento y la relajación, puedes calmar tus nervios en muy poco tiempo.
- Masticar, ¡pero lo correcto!: Masticar también relaja los músculos faciales; las personas que comen estrés pueden contar una canción al respecto. Algunas personas cambian a la goma de mascar para no aumentar de peso. Dado que esto estimula el flujo de saliva y, por lo tanto, el apetito, es bastante contraproducente. En su lugar, use un remedio casero saludable: los palitos de apio son bajos en calorías y contienen la sustancia apigenina, que se dice que tiene un efecto calmante.