¿Pueblitos lindos en España para Año Nuevo? Pues los tenemos. Un país se diferencia de otro por las costumbres que tienen para todas las épocas, y por ende las fechas navideñas no se escapan de esta realidad.
En España, la tradición más común para recibir el año nuevo es comer doce uvas, siempre a la par de las doce campanadas que anuncian la llegada del año nuevo. Dicha práctica se adoptó desde 1909, año donde se vivió un excedente de cosecha y en las casas aprovecharon estas frutas para tomarlas durante la última noche del año.
LEA TAMBIÉN: ALFA ROMEO SUPERARÁ LAS 2.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA ESTE AÑO
Ahora bien, superando la cena con tu familia más cercana y seres queridos, el colocarse las mejores galas para ir cualquiera de las numerosas fiestas que organizan. Las 12 uvas y los meses de aislamiento por la pandemia, nada se compara con el hecho de vivir una experiencia diferente para recibir el Año Nuevo. Por ende, planificar una salida a un lugar nuevo, donde no solo disfrutes tu sino también los tuyos, siempre será una buena elección.
Si te apetece la idea de probar algo diferente, además de pasar la última noche del 2021 y el primer día del calendario 2022, en uno de los pueblos maravillosos de la geografía española; no dudes en considerar las siguientes sugerencias.
6Consuegra (Toledo)
Sin duda alguna, Consuegra es un típico pueblo de la novela con la que soñó el gran Don Quijote. Y una de las zonas más visitadas de Castilla-La Mancha en España, ante del parón que originó el Coronavirus.
Los monumentos civiles dignos de visitar son las casonas, la Presa Romana, los molinos, el Alfar y La Tercia. Sin embargo, la imagen que queda grabada en la memoria de los turistas es la del cerro Calderico orlado, lleno de molinos de viento.