Las cadenas para auto o de nieve son las herramientas fundamentales cuando llega la temporada helada. La razón de existencia de las cadenas para autos es debido a que se encargan de evitar al máximo accidentes en la vía.
Estos aditamentos incrementan la tracción de los neumáticos, de esta forma facilita la conducción sobre superficies cubiertas de hielo y nieve. Por lo tanto, las cadenas son las herramientas que por excelencia evitan que el coche se deslice.
LEA TAMBIÉN: NEUMÁTICOS DE INVIERNO O CADENAS, ¿QUÉ DA MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS CON NIEVE?
Aunque las cadenas no se pueden superar los 50Km/h y se deben retirar cuando no haya nieve, son una herramienta perfecta. La razón por la que se debe quitar de forma inmediata al pasar la temporada helada, es debido a que estas se rompen y terminan dañando los neumáticos.
Una vez que se instalan las cadenas, se tendrá que circular a una velocidad máxima de 40Km/h. No se tiene que sobrepasar, aunque se piense que la adherencia sea óptima, el agarre disminuye.
6Las tradicionales para nieve
No hay que ignorar que las cadenas tradicionales para nieve siguen estando en la lista de opciones perfectas para enfrentar un temporal. Nieve o hielo. Este tipo de cadenas se componen por eslabones y una banda metálica que logra ajustarse a la parte interna del vehículo.
Este tipo de cadenas por ser tradicionales suelen ser bastante económicas, además que ofrecen completa seguridad. Pero son un poco complicadas de instalar, pues este proceso por lo general se debe realizar con guantes y desde luego en condiciones adecuadas.